CONECTOR ERP – PRESTASHOP

ONAPres es un software que se encarga de hacer de conector entre cualquier ERP y Prestashop (plataforma de e-commerce más implantado en el mundo).

ONAPres es de los pocos conectores 100% web, pues existen muchos conectores en el mercado, pero deben de ser instalados en equipos o servidores del cliente y hacer conexiones ODBC o similares a los datos del ERP del cliente. Todo esto hace que se dependa de que el cliente tenga buena conectividad y no falle nada, lo que complica el proceso y podría provocar errores.
Al ser 100% web el cliente no tiene que preocuparse de nada, el servicio siempre estará disponible y no tiene que instalar nada en sus equipos.

IMPORTANTE:

ONAPres trabaja directamente con la API de Prestashop, y no con conexión directas a la base de datos. Esto garantiza mantener una estandarización en la aplicación y asegura un buen funcionamiento ante futuras actualizaciones que pudiera haber en la plataforma Prestashop.

ONAPres permite transferir información de forma bidireccional entre el ERP del cliente y Prestashop. De forma que los productos de un cliente siempre estarán actualizados en la tienda online, así como su stock y si registran pedidos nuevos en la tienda online, se descargarán al ERP de forma automática e instantánea, con lo que el cliente no tiene que perder tiempo en estas tareas y podrá centrarse en su negocio.

ONAPres va dirigido a:

  1. Empresas que tienen un ERP y quieren empezar a vender online con Prestashop. De forma muy fácil, se publicarán todos sus productos en la tienda online y ya estará listo para comenzar a vender en un tiempo record.
  2. Empresas que tienen un ERP y una tienda online con Prestashop, pero gestionan los datos por separado, con lo que nunca tienen la información actualizada y tienen que emplear mucho tiempo en dicha tarea. Pues ONAPres se encargaría de conectar esas 2 plataformas y sincronizar los datos de forma bidireccional, y ya podría empezar a trabajar de forma automática.
  3. Empresas que tienen una tienda online con Prestashop, pero se dan cuenta que necesitan un ERP para optimizar los procesos de su empresa. Sólo habría que conectar ONAPres a su ERP y descargar la información existente en Prestashop. Después, el cliente ya podría comenzar a trabajar.

ONAPres posee unas secciones bien diferenciadas en su menú de aplicación:

  1. Exportación:En esta sección, vemos los recursos que pueden ser exportados desde el ERP a Prestashop. Los recursos críticos (obligatorios en la fase de puesta en marcha de ONAPres) salen mostrados en rojo.
  2. Importación:En esta sección, vemos los recursos que pueden ser importados desde Prestashop al ERP.
  3. Configuración:Aquí podremos establecer los parámetros de configuración iniciales y variar ciertos parámetros que alteren el funcionamiento de ONAPres según nosotros deseemos.

    También existe una sección de Log para que veamos todo lo que ocurre entre nuestro ERP y Prestashop.

Manual de usuario