Desde el momento en que se iniciaron las relaciones mercantiles entre empresas, clientes y proveedores,  ha existido la necesidad de realizar tareas administrativas que nos permitan llevar un cierto control en la gestión interna de nuestra empresa. Esto se ha acentuado aún más si cabe, desde que la informática se involucró en dicha tarea administrativa, pues hoy en día sería muy difícil, sino casi impensable llevar la gestión de nuestra empresa ó negocio sin ningún tipo de programa informático. De todos modos, incluso disponiendo de un programa informático, existen ciertas tareas repetitivas con nuestros clientes ó proveedores que nos impiden ser más productivos y eficaces. Algunas de estas tareas a las que me refiero son:

  • Mecanizado de pedidos de clientes con consumos recurrentes (clientes que suelen pedir casi lo mismo todas las semanas o meses).
  • Envío de facturas de un periodo de forma recurrente (existen clientes que todos los meses nos piden las mismas facturas)
  • Envío de albaranes de dichas facturas, incluso estando ya firmados previamente.
  • Extracto de saldo contable
  • Listado de vencimientos pendientes de pago del cliente
  • Etc….

Digamos que este tipo de tareas son rutinarias e improductivas y que actualmente están siendo desempeñadas por el dpto. de administración de la empresa ó incluso por el dueño de la empresa ó negocio, cuando éste es un autónomo y ha de realizar esta tarea él mismo. Está demostrado que estas tareas hacen perder alrededor de 1h de trabajo diario de cada persona destinada a tal fin. Esto a final de mes, se traduce en una pérdida sustancial para la empresa ó negocio en tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio. Además, cabe añadir, que este tipo de tareas rutinarias, causa una desmotivación generalizada en aquellas personas destinadas a tal fin.

¿Qué le parece si le digo que en Onnix Software tenemos la solución para evitar tener que realizar estas tareas rutinarias y aburridas?

Si, no estamos locos, tenemos la solución a su problema. En Onnix le ofrecemos un portal web para sus clientes ó proveedores, totalmente adecuado a sus necesidades y con su imagen corporativa. Esas tareas las podrán hacer directamente sus clientes, accediendo de forma fácil y sencilla desde un ordenador, una tablet ó desde su propio teléfono móvil. Les dará a sus clientes, la posibilidad de poder acceder fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar a:

  • Resumen de sus consumos más habituales, pudiendo repetir sus pedidos con tan sólo un click
  • Históricos de pedidos, albaranes y facturas, pudiendo descargarse una copia del mismo en cualquier momento.
  • Resumen de extracto contable, pudiendo ver el estado de sus cuentas.
  • Vencimientos pendientes de pago
  • Etc….

Pero si esto fuera poco, también le ofrecemos la posibilidad de disponer un portal proveedor para su empresa. ¿Qué le parece si le digo que su proveedor podría meter sus facturas directamente en su programa informático sin que usted tenga que hacer nada?, Si si, usted únicamente tendría que dar la conformidad de dicha factura y establecer la forma de pago de los vencimientos.

 

¿No le parece todo esto genial? Podrá motivar nuevamente a sus empleados y destinarlos a tareas más productivas para su empresa ó negocio. Podrá aumentar la rentabilidad de su empresa y automatizar todas aquellas tareas que considere rutinarias e improductivas.

 

Contacte con Onnix Software y le diseñaremos un portal cliente a su medida, cubriendo todas aquellas necesidades que exija su empresa ó negocio.