Su aparición fue en la década de los 50 para uso militar en el que se utilizaba en las complejas tareas de producción y logística bélicas, a través de los años fue adaptándose hasta lo que conocemos hoy día como un sistema de planificación de recursos empresariales.

En la actualidad a los ERP se le han reducido los tiempos de implantación, se le han permitido el control global sobre la gestión y también se están adaptando a las nuevas tecnologías tales como cloud computing, los Smartphone y o los software con servicios (SaaS). Todo ello con la intención de mejorar el apoyo a los clientes, la determinación de los costos, la eficiencia y manejo de la información.

Pero la duda que hoy nos hacemos es ¿que pasara con este tipo de software en el futuro?

La respuesta rápida sería decir que los ERP tienen un futuro esperanzador pero ¿por qué?

  • Nuevas funcionalidades: cada vez son más las aplicaciones que se van integrando en los ERP, tales como CRM, SCM, POS, etc. Todo ello con la intención de poder gestionar todos los datos de la empresa.
  • Smartphone y ERP: Su llegada a estas plataformas era más que obvia, la facilidad con la que una empresa puede gestionarse a través de un smartphone es una clara ventaja para el futuro de este tipo de software.
  • Simplificación: Cada vez los ERP son más sencillos e intuitivos lo que hace que su formación sea más corta suponiendo un ahorro en los costes de la empresa.
  • La nube: aunque en un principio se dijo que este sería el motivo porque el cual los ERP desaparecerían, no ha sido así es más cada vez su integración en los software de planificación de recursos empresariales es mayor.

Con todo ello el mercado de los ERP va in crescendo, ya no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Las mejoras continuas que están teniendo hacen a los ERP más atractivos y los proveedores de este tipo de software integran constantemente mejoras  para un mejor y más rápido acceso a los datos  por no hablar de los precios cada vez más asequibles, está claro que en un futuro la pregunta ya no será si dispones de un ERP WEB sino de cual dispones.

En Onnix Software disponemos de ONAP ERP WEB con el que llevar la gestión de tu negocio sea cual sea tu sector, podrás tener acceso a tus datos sin necesidad de instalaciones ni gastos extra por lo tanto solo me queda hacerte una pregunta.

¿A qué esperas para disponer de tu propio ERP WEB?