Prestashop es plataforma de e-commerce nº 1 en el mundo, el 80% de los e-commerce (tienda online) del mundo están desarrollados sobre Prestashop. Son muchas las empresas que en un momento dado se encuentran con el problema de conectar su tienda online Prestashop con su ERP, con el objetivo de unificar toda la información y que no haya información desactualizada o descentralizada.

A continuación enumeramos los problemas más habituales que ocurren cuando una empresa tiene por separado su ERP y su tienda online:

  • Información de producto e imagen NO actualizada.

  • Precios NO actualizados.

  • Stock NO actualizado.

  • Trabajo doble para introducir la información en el ERP y en la tienda online Prestashop, lo que conlleva un desperdicio de tiempo por parte de la empresa.

  • Cadena de preparación y suministro NO coordinada con el canal ONLINE, lo que produce retrasos en la preparación y las entregas.

  • Numeración de pedidos y facturas diferente entre el ERP y Prestashop, lo que crea confusión en el cliente final.

  • Mayor trabajo administrativo ya que hay que trasladar manualmente al ERP todos los pedidos realizados en Prestashop, otro gran desperdicio de tiempo diariamente.

Visto la cantidad de problemas que esto ocasiona, es de esperar que cualquier empresa que tenga canales de venta OFFLINE y ONLINE, se planté en algún momento el unificar toda esta información entre el ERP y Prestashop, para que la información sea exactamente la misma y no haya que realizar ningún trabajo por duplicado. El objetivo es conseguir establecer un OMNICANAL, donde todo esté unificado en la estrategia de ventas y tengamos siempre y en todo momento la misma información OFFLINE y ONLINE, de forma automática y sin emplear recursos extras.

Para conseguir esto es necesario desarrollar un conector de datos entre el ERP y Prestashop o adquirir uno de los ya existentes en el mercado. En ONNIX SOFTWARE tenemos nuestro propio conector, se trata de nuestro producto ONAPRES que conecta de forma nativa y automática ONAP ERP con cualquier Prestashop, pudiendo establecer como queremos realizar la comunicación de los datos en cada caso y para cada tipo de negocio de forma rápida y sencilla. En menos de 1 semanas puedes tener conectado tu ERP con tu Prestashop con un esfuerzo mínimo, nosotros nos encargamos de todo.

Si deseas más información sobre conectar tu ERP y con tu tienda online Prestashop, puedes contactar con nosotros sin compromiso, nuestros consultores estarán encantados de atenderte.