Descripción Proyecto

rlmagromediterranea

RIEGOS DE LEVANTE / AGROMEDITERRÁNEA

Duración: 6 meses

Producto: DLW – DATALOGGER WEB

Usuarios: 5

Empresas que usan la aplicación: 1

Presentación

Riegos de levante realiza la instalación de cabezales automatizados en explotaciones y semilleros de su cliente Agromediterránea.

ONNIX SOFTWARE ha sido la encargada de trasladar las lecturas de los automatismos instalados a una plataforma web de alta disponibilidad y velocidad a través de conexiones 3G, mediante un colector de datos programado a medida.

El proyecto tiene como fin la obtención de un diagnóstico preventivo a través de las lecturas de caudales, salinidad del agua, presiones, conductividad, etc… parámetros que afectan al resultado final del cultivo, ya sea en campo abierto o semillero.

Descripción del proyecto

Cada proyecto de tratamiento de datos requiere de una intensa consultoría, para almacenar, procesar y tratar las medidas solicitadas por el cliente.

Se ha configurado un colector en base a la totalidad de medidas procesadas por el cabezal automatizado, donde se estudia la calidad del agua, el correcto abonado y su frecuencia, la activación, desactivación de válvulas, etc…

La información se presenta a través de un portal privado o intranet exclusivo de los clientes de Riegos de Levante Murcia. La información se puede visualizar tango en gráfico como en listado desde cualquier navegador y dispositivo (Android, Ios, Mac, Pc etc…) permitiendo también la exportación a Excel, imagen y pdf.

Desde dicha intranet se pueden visualizar datos de geolocalización de las explotaciones, todos los programas ejecutados en el cabezal y todos los valores analógicos y digitales a través de una búsqueda con filtros del histórico.

El gran hándicap del proyecto era dar accesibilidad a los datos históricos a través de una web para evitar desplazamientos a la explotación y que estos se vean rápidos porque normalmente las explotaciones disponen de conexiones lentas 3G o Gprs.

Participan

ONNIX SOFTWARE
Javier Álvarez: consultoría inicial y ensayos.
Juan Luis Vidal: programación y consultoría