Descripción Proyecto

logo-reina-big

POSTRES REINA

Duración: 40 días

Producto: Portal Web B2B

Empresas que usan la aplicación: 1

Presentación

Hace más de 80 años, la familia Reina funda una industria de chocolates y turrones, iniciándose posteriormente, en 1960, la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad, pero fue una década más tarde cuando se comienza con la fabricación de postres lácteos. Desde entonces, se han dedicado por entero a mantener sus recetas tradicionales para la elaboración de sus postres.

En Postres Reina saben que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a sus consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tiene claro que si pruebas sus productos, repetirás.

La empresa ha conseguido ser líder en su sector, incrementando su producción día a día, llegando a fabricar más de 1.500.000 postres diarios.

El trabajo

Postres Reina se encuentra con una problemática en el proceso de gestión de pedidos con clientes “pequeños”, pues en general este tipo de clientes no dispone de medios informáticos suficientes para automatizar el proceso de solicitud de estos pedidos, ya que en clientes más “grandes” se realiza todo a través de sistemas de intercambio electrónico de información, como pueden ser EDI, XML ú otros medios electrónicos. ONNIX Software realizó un estudio para el desarrollo de un portal web B2B y poder ofrecer a esos clientes profesionales con menos medios informáticos, un medio a través del cual pudieran tramitar sus pedidos de forma rápida y ágil, automatizando a su misma vez el proceso de recogida de pedidos en Postres Reina, ya que dicho portal B2B tiene una integración perfecta con el ERP implantado en Postres Reina.

Descripción del proyecto

Integración de ERP + Portal Web B2B

El proceso de desarrollo del portal B2B implicó realizar un amplio estudio de integración bidireccional con el ERP de Postres Reina, pues este era uno de los puntos principales del proyecto, ya que el objetivo del proceso, era conseguir una automatización total en la tramitación de pedidos con sus clientes existentes.
El portal B2B dispone de un diseño con unos niveles de usabilidad muy conseguidos, permitiendo a cualquier tipo de usuario poder realizar una tramitación de pedido en un tiempo record e introduciendo el mínimo de datos posibles. Dicho diseño está totalmente adaptado a dispositivos móviles, pues sabemos que hoy en día es requisito indispensable conseguir una navegación ágil y cómoda en cualquier dispositivo. Esto hace obtener un feedback positivo por parte del usuario y que cada día sea usado por más clientes.
El portal ofrece la posibilidad de realizar pedidos rápidos en función a los consumos y promociones del cliente. Se puede repetir un pedido anterior con tan sólo 2 clicks y el proceso de checkout es muy reducido, lo que hace que realizar un pedido sea un proceso muy rápido y ágil.

El portal esta preparado para activar una API de comunicación externa y permitir que otros clientes pudieran integrar en sus propios software (ERP, CRM, SGA,..) una comunicación directa con el portal y conseguir así una tramitación del pedido desde el lado cliente sin necesidad de acceder al portal desde el navegador.

Todos estas características del portal y la integración realizada con el ERP de Postres Reina, hacen que el proyecto se haya finalizado con éxito y el cliente esté muy contento con el trabajo realizado. Esto permite a ONNIX Software ser un aliado tecnológico de su empresa.

Participan

ONNIX SOFTWARE
Juan Luis Vidal: Consultoría, programación backend y formación
Sergio Valera: Programación frontend