Descripción Proyecto

GLORIA VELAZQUEZ

Duración: 1 mes

Producto: ONAP PYME XL + programación a medida + API ONAP

Empresas que usan la aplicación: 1

Usuarios: 5

Presentación

Gloria Velázquez es una empresa de moda especializada en complementos y vestidos de fiesta para mujer, que inició su actividad a finales de 2013. Diseñan y fabrican en España, siendo todas sus creaciones artesanía de alta costura.

El trabajo

Gloria Velázquez necesita un software que le permitiera gestionar toda la fabricación de sus prendas, controlando los costes y el stock de sus materias primas y productos fabricados, por talla y color.

Anteriormente, Gloria Velázquez trabajaba con Facturaplus para llevar su gestión, pero con el crecimiento en necesidades de su empresa, éste se le quedó obsoleto y necesitaba otro software que le permitiera controlar al detalle la fabricación y las necesidades de compra.

Tras varias reuniones con los consultores de ONNIX Software, se decidieron por la solución de ONAP ERP con el módulo de fabricación.

Este módulo le permitía:

  1. Definir los escandallos de fabricación de sus productos, indicando el coste de materia prima y maquinaria.
  2. Controlar el stock de la materia prima y el producto acabado, por talla y color, de forma instantánea en cada fase de la fabricación
  3. Mantener una trazabilidad continua desde el pedido de venta del cliente hasta la fabricación en su fase final.

Además, necesitaban una adaptación para la generación de necesidades de compra, lo cual se podía realizar con ONAP ERP sin problema y dejarlo todo totalmente integrado en el núcleo estándar de ONAP.

Descripción del proyecto

Implantación de ONAP ERP + programación a medida + API APP

La implantación de Gloria Velazquez se realizó en un periodo corto de tiempo y se planteó en 3 fases:

  1. Implantación y puesta en marcha de ONAP ERP
  2. Formación del personal
  3. Personalización del módulo de necesidades de compra.
  4. Generación de informes y KPI para poder analizar la producción y fabricación de forma instantánea

El resultado tras 1 mes fue una empresa adaptada completamente a la herramienta de ONAP ERP y un cliente conocedor de que ha apostado por un software en continuo crecimiento y capaz de adaptarse a las necesidades que demande su negocio en el futuro.

Gloria Velázquez también abrió una tienda al público en el centro de Murcia, con la que se gestiona la venta a través del módulo TPV de ONAP y permite desde la central llevar un control de las ventas y stock en tiempo real.

Gloria Velázquez también ha desarrollado una tienda online personalizada que se integra con ONAP en tiempo real a través de nuestra API.

Participan

ONNIX SOFTWARE

Javier Álvarez: Consultor, implantación y formación

Juan Luis Vidal: programación de módulo de necesidades de fabricación