Descripción Proyecto

CRISTO DEL MAR

Duración: 2 meses

Producto: ONAP PREMIUM (on premise) + programación a medida + API ONAP + App Almacén (SGA)

Empresas que usan la aplicación: 3

Usuarios: 5

Presentación

El Grupo Cristo del Mar ofrece una amplia gama de productos de conservas y mariscos de máxima calidad, para satisfacer los paladares más exigentes. Sus productos pasan por un control exhaustivo desde su proceso de elaboración, llegando a sus clientes con la máxima frescura.

El trabajo

Cristo del Mar necesitaba un software que le permitiera llevar toda su gestión y contabilidad de forma integral, controlando la trazabilidad, el coste y el stock de sus materias primas, por lote y fecha de caducidad. Así como agilizar su proceso de facturación de ventas y gestión de comisiones comerciales.

Anteriormente, Cristo del Mar trabajaba con TECNOPOLIS para llevar su gestión y contablidad, pero con el crecimiento en necesidades de su empresa, éste se le quedó obsoleto y necesitaba otro software que le permitiera controlar todos las nuevas necesidades y un software abierto que le permitiera incluir nuevas mejoras futuras.

Tras varias reuniones con los consultores de ONNIX Software, se decidieron por la solución de ONAP ERP con una personalización a medida para las comisiones comerciales, totalmente integrada con el núcleo estándar de ONAP, de forma que para el cliente el control de las comisiones quedaría 100% automatizado en el ciclo de ventas normal de ONAP.

Tras unos meses usando ONAP ERP, el cliente quería dar un paso más y comenzar a usar la App (SGA) en toda su gestión de almacén (recepción de materias primas y preparación de pedidos de venta), agilizando así toda los procesos de almacén y eliminando el papel por completo.

Descripción del proyecto

Implantación de ONAP ERP + programación a medida + API APP + App Almacén (SGA)

La implantación de Cristo del Mar se realizó en un periodo corto de tiempo y se planteó en 4 fases:

  1. Implantación y puesta en marcha de ONAP ERP
  2. Traspaso de datos (maestros y contabilidad) y validación de los mismos.
  3. Formación del personal
  4. Desarrollo de la programación a medida para comisiones comerciales
  5. Generación de informes y KPI para poder analizar diferentes áreas de la empresa de forma ágil

El resultado tras 1 mes fué una empresa adaptada completamente a la herramienta de ONAP ERP y un cliente conocedor de que ha apostado por un software en continuo crecimiento. Tras 2 meses más, se decidió por incluir la App en toda la gestión de su almacén, consiguiendo así una mayor optimización de procesos y eliminación del papel en todo el almacén.

Participan

ONNIX SOFTWARE

Javier Álvarez: Consultor, implantación y formación

Antonio Sánchez: Programación de personalización de comisiones