Descripción Proyecto

ASTILLEROS Y VARADEROS TÁRRAGA

ASTILLEROS Y VARADEROS TÁRRAGA

Duración: 1 mes

Producto: ONAP PYME XL + APP (módulo SAT + CRM) + Web corporativa

Empresas que usan la aplicación: 1

Usuarios ONAP: 1

Usuarios APP: 10

Presentación

Astilleros y Varaderos Tárraga lleva mas de un siglo dedicado a la construcción de embarcaciones, ya son cuatro generaciones las que han tomado las riendas de este negocio familiar que ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo, transmitiendo los conocimientos del oficio y la pasión por el mar de padres a hijos.

Fabrican embarcaciones polivalentes que sirven tanto para la pesca como para recreo, siempre por encargo. Toda la fabricación se realiza de manera artesanal y siempre se ha llevado la gestión de la empresa de forma manual y con mucho papel.

En los últimos tiempos se ha llegado a un gran volumen de trabajo, con lo que necesitaban controlar toda su gestión de forma informatizada, pero a pie del barco, sin necesidad de tener que ir todos los días al finalizar su jornada, a rellenar papeles o sentarse delante de un ordenador.

El trabajo

Astilleros y Varaderos Tárraga necesitaba trasladar a un software toda su gestión diaria, controlando la producción de cada operario en cada uno de los barcos en los que estaba trabajando. Además, debía también de controlar las citas con los clientes para las varadas y/o botaduras, así como canalizar eficientemente las solicitudes de nuevos trabajos.

Tras una única reunión con los consultores de ONNIX Software, se determinó que su herramienta era ONAP ERP, pues ONAP le permitía llevar la gestión de cada barco como una obra/proyecto y asociado a dicho proyecto se imputarían a través de servicios técnicos todas las horas y materiales empleados por los operarios en cada uno de los trabajos. Esto se complementó con el módulo SAT de la APP de ONAP, con la sus operarios de imputarían las horas y materiales en tiempo real al pie de barco.

Además, Astilleros y Varaderos Tárraga no tenía presencia en internet con lo que también se le desarrolló una página web corporativa.

Descripción del proyecto

http://astillerosyvaraderostarraga.com/

Implantación de ONAP ERP + APP (módulo SAT + CRM) + Web corporativa

El proyecto de Astilleros y Varaderos Tárraga requirió de un análisis previo de requisitos y al ver que no necesitaban ninguna adaptación a medida, se procedió con la implantación de ONAP en un periodo muy corto de tiempo, y a continuación se impartió una formación al personal de administración para que pudiera gestionar de forma óptima el módulo de proyectos y los servicios técnicos. Una vez que llevaban un tiempo usando ONAP se continuó con la implantación del uso de la APP, dando una formación exclusiva a los operarios encargados de usarla a pie de barco. La adaptación de los operarios fue instantánea, pudiendo imputar sus horas y materiales directamente desde su móvil, así como aportar fotografías que se quedarán guardadas en la OT (orden de trabajo) del proyecto como gestión documental. Estos operarios también pueden desde la APP gestionar las citas con los clientes y la entrada de nuevas solicitudes de trabajo.

El resultado es una empresa muy contenta con el uso de ONAP ERP + APP, consiguiendo tener digitalizada toda la gestión de sus proyectos y un control de la producción instantáneo, ya que las horas y materiales se imputan al instante a pie de barco, con lo que la facturación es casi inmediata al finalizar el trabajo.

Si deseas más sobre nuestro producto de APP, consulta el enlace: https://onnix.es/apps/

Participan

ONNIX SOFTWARE

Javier Álvarez: Consultor, implantación y formación

Juan Luis Vidal: Adaptación APP (módulo SAT)