Descripción Proyecto

A2Z TELECOMUNICACIONES

Duración: 3 meses

Producto: App de clientes (iOS y Android) + Conector ERP ISP Gestión

Empresas que usan la aplicación: 1

Usuarios: +100

Presentación

A2Z Telecomunicaciones ofrece a sus clientes ofrece un servicio integral de Telefonía, Internet y Televisión con la última tecnología. Cuenta con una Red propia de fibra óptica y la última tecnología sin molestas antenas, ni servicios de instalación. Inició su actividad en 2004 prestando servicios de transporte y difusión de señal para los servicios de banda ancha y alojamiento de equipos de telecomunicaciones en Data Centers para la Región de Murcia y su exito es la calidad del servicio y la cercanía con sus clientes.

El trabajo

A2Z Telecomunicaciones trabaja en sus oficinas con un ERP propio del sector de las telecomunicaciones (ISP Gestión) y disponía de un portal web de clientes, donde sus clientes ya podían acceder y realizar gran cantidad de gestiones online (gestión de tickets, visualización de consumos, descargar de facturas,…), pero quería ofrecer a sus clientes un salto de calidad y comodidad a la hora de realizar todo tipo de gestiones y se decidió por una App, para mejorar la usabilidad y fidelizar así a sus clientes.

A2Z Telecomunicaciones se decidió por ONNIX Software para realizar este trabajo por las buenas referencias que había recibido por parte de otro de nuestros colaboradores.

Descripción del proyecto

Desarrollo de App A2Z + Conexión con ERP ISP Gestión

El proyecto de A2Z fué un proyecto ágil y bien organizado, pues todas las funcionalidades y avances del proyecto eran validadas directamente por su director técnico, que tenía un conocimiento completo de todas las necesidades del proyecto. Esto nos permitió trabajar de forma ordenada y con un planning de trabajo bien definido entre ONNIX y A2Z.

Primero se realizó una consultoría completa con su director técnico, la responsable del departamento financiero y su gerente. Dicha consultoría fué presencial y aquí se definió la memoria del proyecto, que fué determinante para realizar el trabajo de forma exitosa. Tras esta 1º consultoría, se nos puso en contacto con el fabricante del ERP ISP Gestión y tuvimos acceso a su API, a través de la cual pudimos comunicarnos y así realizar toda la integración de forma exitosa y en tiempo record.

Las funcionalidades finales de la App son:

  • App multiplataforma (disponible para iOS y Android)
  • Login de clientes actuales del ERP (sin necesidad de registro previo)
  • Visualización de contratos activos del cliente
  • Firmado de documentación (contratos y otra documentación)
  • Visualización de consumos (llamadas, datos y SMS) de las líneas de teléfono activas del cliente. Los consumos se muestran con un gráfico y histórico de los últimos 12 meses. Pudiendo luego ver el detalle. Muy atractivo visualmente y fácil de usar para el cliente.
  • Descarga de facturas
  • Gestión de tickets (visualización de histórico de tickets, creación de nuevos tickets y comentarios con posibilidad de incluir fotografías)
  • Notificaciones  PUSH (integrado con el sistema de mensajería del ERP)
  • FAQ
  • Test de velocidad

Una vez que el trabajo fué validado por todas las partes de A2Z, se procedió a la publicación de la App en las tiendas oficiales, con el nombre de A2Z Telecomunicaciones y al envío de una comunicación masiva a sus clientes para que estos comenzaran a descargar y usar la App con las mismas credenciales que disponían del portal cliente, sin necesidad de otro nuevo registro.

La App ha supuesto para A2Z un salto de calidad de cara a sus clientes, pues le ofrecen a sus clientes una herramienta cómoda donde poder realizar todas sus gestiones con la comodidad de una App, sin necesidad de entrar a ninguna web. Y en A2Z han reducido su carga administrativa de solicitudes de clientes que llegaban por e-mail o teléfono (envío de facturas, gestión de averías y solicitudes varias).

Con el proyecto finalizado y tras varios meses de uso, A2Z se encuentra totalmente cómoda e integrada trabajando con la App y ha conseguido cubrir todas las necesidades que solicitó en el proyecto, consiguiendo así ser un cliente contento y conocedor de que trabajar con ONNIX Software le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir en su negocio.

Hoy en día seguimos teniendo una comunicación abierta y cercana con A2Z para la integración de nuevas herramientas y soluciones adaptadas a su modelo de negocio fortaleciendo las relaciones a largo plazo.

Participan

ONNIX SOFTWARE

Javier Álvarez: Consultor

Juan Luis Vidal: Consultor, programación API backend y Desarrollo App