Casi todos conocemos los efectos de ser infectado por cryptolocker y sus variantes, en muchos casos también cuales son las fuentes de infección (o no) porque vulgarmente lo asociamos a un correo electrónico de tipo phising o la visita a algún sitio web, pero últimamente los piratas informáticos se ayudan de técnicas explotando vulnerabilidades en los sistemas para infectar sus victimas.

Lo que si que tenemos claro es que este malware bloqueará nuestros datos y solicitará un rescate de varios cientos de euros.

Desde nuestro punto de vista es totalmente desaconsejado pagar el rescate porque incitamos a enriquecer a los delincuentes, por lo tanto hemos de protegernos y tener capacidad de resolución.

¿Tenemos claro como prevenir una infección? , ¿Sabemos como resolverlo una vez infectado?

Hablemos de prevención. Puesto que aun con las mayores medidas de seguridad podríamos ser infectados hemos de adoptar un máximo de medidas para protegernos entre las cuales destacaremos:

  1. Un buen sistema de copia de seguridad, recomendamos usar un sistema triple, instantáneas, local en medios fijos o extraíbles y remoto en la nube.
  2. Salvaguarda en diferentes ubicaciones fuera de línea, es importante que el sistema de copia una vez finalice el proceso diario / periódico de copia este quede aislado. Conocemos casos en los que cryptolocker ha conseguido acceder a las unidades de red o medios extraíbles encriptado también los ficheros de copia de seguridad.
  3. Mantén tu sistema actualizado con todos parches de seguridad. Es la única forma de protegernos contra vulnerabilidades, aplicar los parches que ponen a nuestra disposición los fabricantes de software.
  4. Instala un buen antivirus. Sabemos que los antivirus gratuitos no pueden competir con los licenciados o de pago y también conocemos que algunos de estos disponen de soporte técnico gratuito para ayudarnos a resolver nuestras infecciones.
  5. Formación de los usuarios de su empresa. Es importante mantener informados de los riegos al personal de la empresa, al igual que contratamos un sistema de prevención, hemos de contar con empresas de mantenimiento informático competitivas que nos ayuden a establecer las barreras de protección y que al mismo tiempo nos ayuden a formar a nuestro personal. No hay nada más peligroso que un usuario mal informado.

Estoy infectado he fallado en alguno de los puntos anteriores y mi información esta secuestrada.

Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Contacte con Nosotros https://solucionransomwarecryptolocker.com, le ayudaremos en el proceso de recuperación, para que este sea lo menos doloroso posible.
  2. Guarde siempre el disco original con los datos infectados. Esto garantizará que en caso de necesitar cualquier fichero necesario para la desencriptación lo tendremos disponible.
  3. Mantenga apagado el sistema infectado, así no se propagará por nuestra red.
  4. Seleccione varios archivos infectados, a ser posible que no contengan datos de carácter personal, doc, xls, jpg, bmp, txt. y envíelos a través del formulario de nuestra web de Solución Ransomware Cryptolocker.
  5. Ahora solo tiene que esperar, recibirá un presupuesto personalizado, en caso que sus datos puedan ser recuperados proporcionaremos las herramientas y el soporte necesario para afrontar la recuperación de sus archivos.

Nuestro soporte está a su disposición para ayudarle.

No dude en contactar con nosotros en https://solucionransomwarecryptolocker.com

El equipo de ONNIX SOFTWARE.